Los argentinos hilvanaron victorias contra Chile (2-1), Panamá (5-0), Bolivia (3-0) y Venezuela (4-1), y ahora tienen por delante a Estados Unidos.
Cartas variadas
Argumentos para sostener el favoritismo de la albiceleste no faltan. Los 14 goles anotados en 4 cotejos están repartidos entre 9 jugadores, estadística que deja al descubierto que el equipo no depende de un único goleador.
El propio Messi jugó sus primeros 90 minutos completos en los cuartos de final, y aun sin él el seleccionado gaucho mostró alto vuelo.
Esto fue posible porque el grupo de futbolistas a disposición de Martino, más que el propio peso de sus nombres, le brinda la oportunidad de introducir variables tácticas sin que el nivel de juego decaiga.
Propuestas
En el partido frente a Venezuela, por ejemplo, el técnico propuso en el primer tiempo un equipo con la Pulga por la derecha del ataque y Gonzalo Higuaín como referente de área, como centrodelantero nato.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el Tata situó a Messi como un centrodelantero retrasado, un falso 9, con Sergio Agüero por el frente de ataque, en sociedad con Augusto Fernández por la derecha y Éver Banega o Érik Lamela por la izquierda.
Deja un comentario