El salón de los videojuegos E3, que se desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos, dejó entrever un futuro donde las competencias de juegos en línea de los mundos virtuales serán comentadas por jugadores emblemáticos convertidos en verdaderas celebridades.
Los grandes clásicos para las consolas y computadoras personales se mantuvieron como estrellas en esta reunión anual de profesionales de la industria del entretenimiento y se evidenció un mundo en plena mutación.
“Los avances tecnológicos van a revolucionar el ocio para el mundo”, dijo Michael Gallaguer, director ejecutivo del grupo Software de Entretenimiento Association (ESA), y añadió: “La innovación y la creatividad vistas en el E3 impulsarán a nuestra industria a nuevas alturas”.
Por lo tanto, los juegos de realidad virtual han dado un gran salto con nuevos títulos creados por las fabricantes de cabecera, tales como como: Oculus Rift, HTC Vive, Playstation VR y Samsung Galaxy Gear VR.
El dispositivo de Sony será lanzado el 13 de octubre a US $399 (Q3 mil 100). La PS4 también domina el mercado de las consolas. El rival Microsoft anunció un nuevo Xbox Uno.
“La realidad virtual está en todas partes; y ahora, domina la industria”, explicó el director ejecutivo de Oculus Brendan Iribe.
Otras voces
Ryan Wyatt, director de contenidos de YouTube, explicó que existe una cifra impresionante de horas de contenido que son visualizados cada mes en YouTube Gaming. Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, comentó: “Hay un potencial en los videojuegos y en una multitud de aplicaciones”.
Deja un comentario