Inglaterra se llevó ayer en Lens un trabajado triunfo en el derbi británico contra Gales gracias a un gol de Daniel Sturridge en el descuento (90+2), que lo coloca de líder de la llave B y casi clasificado para octavos de final de la Eurocopa 2016, que se desarrolla en Francia.
Los galeses se adelantaron en el primer tiempo con un tiro libre de Gareth Bale en el minuto 42, mientras los ingleses empataron al inicio del segundo episodio con un tanto de Jamie Vardy (56) en un partido que acabó decidiendo Sturridge.
Fue un encuentro emocionante y con mucha pasión, sobre todo en las gradas, donde se encontraron dos aficiones que se detestan, aunque supieron controlar sus ánimos para que el encuentro transcurriera sin incidentes.
Con estos 3 puntos, Inglaterra se coloca líder del grupo B del certamen europeo con 4 puntos, mientras que Gales y Eslovaquia suman 3, y cierra Rusia con 1. Curiosamente, si los ingleses derrotan a los eslovacos en la última jornada, a Gales le serviría el empate para clasificarse para la siguiente fase.
Antes del enfrentamiento, la pequeña población de Lens fue tomada por la Policía para evitar que se repitieran los incidentes ocurridos en Marsella, durante el fin de semana, y en Lille. No se registraron problemas, según el reporte.
Deja un comentario