Argentina y México dieron la talla y se ganaron la insignia de favoritos en la primera fase de la Copa América Centenario, que dejó las sorpresas de Perú y Venezuela y los fracasos de los históricos Brasil y Uruguay.
La albiceleste, con su astro Lionel Messi, quien apenas ha jugado 75 minutos en total, y su lugarteniente Ángel Di María, lesionado desde el segundo partido, se las arregló para ser el único conjunto que ganó, y claramente, sus 3 partidos de la primera ronda.
Por más que los papeles digan otra cosa, la albiceleste no la tendrá nada sencilla contra Venezuela, el sábado en el Gillette Stadium de Foxbourgh, cerca de Boston.
La vinotinto ya no es la que marcha última en la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018, sino la que bajo el mando de su nuevo entrenador, Rafael Dudamel, sorprendió a todos dejando fuera a Uruguay, la selección más ganadora de la Copa América, con 15 títulos.
México, la otra candidata al título, también sufrió a los de Dudamel, y apenas al minuto 80 les pudo empatar 1-1 para quedarse con el liderato del Grupo C, aunque les cortaron a los aztecas una racha de 8 triunfos consecutivos desde que el colombiano Juan Carlos Osorio está al frente del tri.
Tecatito y Chicharito
El tricolor luce con una gran solidez en todas sus líneas, con el experimentado Rafael Márquez como líder defensivo, Andrés Guardado en el medio y en la ofensiva un dúo que está encendido: Jesús Tecatito Corona y Javier Chicharito Hernández.
Pero ahora viene una prueba de fuego: Chile, el campeón defensor, está yendo de menor a mayor y va encontrando un ritmo y velocidad similares a los que exhibía cuando ganó en su casa la Copa América 2015.
Los Valencia, Enner y Antonio, cargan al hombro a un seleccionado ecuatoriano que ya ha demostrado que no es solo una tormenta de verano y venderá cara la derrota contra el anfitrión, Estados Unidos.
Colombia tendrá que resolver las dudas mostradas con los ticos contra una aguerrida escuadra peruana que viene de dejar fuera a Brasil, la gran decepción del certamen, que tuvo que regresar antes de tiempo a su país, igual situación que le tocó vivir a la celeste uruguaya.
Deja un comentario