El virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, apareció ayer con una desventaja de 12 puntos porcentuales frente a su rival demócrata Hillary Clinton, luego que ambos acumularon los delegados necesarios para asegurar la nominación.
A 5 meses de las elecciones del 8 de noviembre, la ex secretaria de Estado aventaja con el 49 por ciento de la intención de voto, frente al 37 del magnate, entre votantes probables, de acuerdo con un sondeo de la firma Bloomberg.
Un 55 por ciento de los consultados que votarán con probabilidad en los comicios indicó que bajo ninguna circunstancia emitiría su sufragio por el multimillonario.
Se trata de la ventaja más amplia de la ex primera dama desde que concluyó el proceso de elecciones primarias hacia las Convenciones Nacionales de los respectivos partidos Republicano y Demócrata a celebrarse en julio próximo.
Punto de vista
“Clinton tiene a su favor, además de la ventaja, que sus partidarios están más entusiastas que los de su oponente y una mayoría la ve como una candidata más atractiva”, señaló la encuestadora Ann Selzer, en un boletín.
Gary Johnson, el candidato presidencial del Partido Libertario, figura con 9 por ciento del apoyo de los votantes probables. Expertos coinciden que Johnson tiene el potencial de arrebatar más votos a Trump que a su adversaria.
Deja un comentario