Los vehículos motorizados de 2 llantas tienen un nuevo destino turístico en la ciudad de Santa Ana, pues el 19 de junio se inaugurará el Primer encuentro Santa Ana en dos ruedas, en el Parque Acuático Sihuatehuacán, en ese departamento salvadoreño, a partir de las 9:00.
Esta actividad es una iniciativa de la Asociación de Turismo Salvadoreña (Adetursa), con el fin de dinamizar la economía local, teniendo como propósito incrementar las llegadas
Los organizadores adelantaron que los artesanos de la zona están preparando sus mejores piezas en ropa, calzado y artesanías para que los visitantes se lleven un buen recuerdo de la jornada, además de los platillos típicos de la gastronomía salvadoreña.
Santa Ana en dos ruedas exhibirá motocicletas clásicas y modernas; los participantes podrán intercambiar experiencias de sus viajes por el territorio. En el Anfiteatro se llevarán a cabo conciertos de música rock contemporánea de los años 60 y 70, interpretadas por grupos musicales e invitados especiales de este género, entre estas Pegasso, Levítico, Viajeros del tiempo y Papi Rock. Se tiene contemplado una exhibición de acrobacias a cargo del Club de Motociclistas Águilas Negras.
De acuerdo con la publicación, se espera la participación de unos mil 500 motoristas, de los 30 clubes activos de 30 miembros cada uno, quienes serán recibidos por las autoridades municipales de la ciudad, en el Centro Histórico de Santa Ana, y luego desplazarse al Parque Sihuatehuacán.
El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) informó que ha querido apoyar esta iniciativa, por lo cual pondrá a disposición el servicio de Buses Alegres, a un costo de US $7 (Q53.90) por persona, los cuales llevarán a los viajeros al Parque Arqueológico, Museo y Ruinas de Casa Blanca y Tazumal, y después al Sihuatehuacán.
Quieren más llegadas
Con esta actividad Adetursa y el Istu esperan aglutinar a turistas nacionales e internacionales, con el objetivo de generar más visitas al sitio en promoción, cuyo nombre en náhuatl significa ciudad de las sacerdotisas, pitonisas o hechiceras.
Ubicado a un costado oriente de la ciudad de Santa Ana, Sihuatehuacán es un destino natural que fue construido e inaugurado en abril de 1973 y es considerado uno de los principales destinos del país. Cuenta con 3 refrescantes piscinas alimentadas con agua de manantial que nace dentro del área, ofreciendo la mejor combinación de naturaleza y frescura en sus 9.5 manzanas de terreno.
Deja un comentario