La tenista Maria Sharapova fue sancionada con dos años de suspensión después de haber dado positivo por meldonium en el Abierto de Australia que se disputó en enero, anunció ayer la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
“En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis, un tribunal independiente ha hallado a Maria Sharapova culpable de una violación del reglamento antidopaje del artículo 2.1 del Programa y como consecuencia se eliminan los resultados afectados y se le impone un período de suspensión de 2 años, a partir del 26 de enero de 2016”, informó la ITF en un comunicado.
Al conocer la noticia, Sharapova informó por medio de su página de Facebook que apelará la sanción. “El tribunal concluye correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, por lo que no puedo aceptar la extremadamente injusta suspensión de dos años”, escribió. “Apelaré inmediatamente la sanción ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés)”, añadió.
Sharapova también criticó duramente a la Federación Internacional que pidió al tribunal suspenderla durante cuatro años (la sanción solicitada para una violación intencionada), aunque esta instancia rechazó la petición.
Deja un comentario