Panamá logró ayer un triunfo 2-1 sobre Bolivia en partido del Grupo D de la Copa América Centenario, el cual significó el debut absoluto de los canaleros en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa en Estados Unidos.
Un doblete del atacante Blas Pérez, a los 10 y a los 87 minutos, selló la victoria panameña, mientras que Juan Arce descontó a los 53 para Bolivia.
Panameños y bolivianos comparten el sector D con Argentina y Chile, los dos claros favoritos para pasar a cuartos de final y que se enfrentaron anoche en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Buen comienzo
La Selección panameña, que disputó el primer partido de su historia en la Copa América, después de clasificar con una goleada contra Cuba por 4-0, arrancó de forma arrolladora, imponiendo un prolijo toque de pelota, y, por sobre todas las cosas, adueñándose del centro del terreno.
A los 10 minutos, Quintero se escapó de la marca de Ronald Eguino y lanzó el centro atrás en el área, donde Pérez apareció sin marcadores para mandar la pelota a la red.
A pesar de la lluvia y el viento, Bolivia encontró el camino del gol: al minuto 53, la defensa panameña se complicó al rechazar un tiro libre lejano, y Arce metió un violento zapatazo sin defensa, para estampar el 1-1 en el marcador.
Cuando parecía que el partido se encaminaba a un empate, Pérez recibió el balón, lo mandó a la red con un pelotazo seco y decretó la victoria.
Deja un comentario