El economista de centro-derecha, Pedro Pablo Kuczynski, lleva una ventaja de 0.64 puntos porcentuales a su rival Keiko Fujimori en las presidenciales de Perú, cuando iba el 92.6 de los votos escrutados.
El candidato del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) llevaba el 50.32 por ciento de los sufragios frente al 49.68 de la aspirante de Fuerza Popular (FP), según el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
La diferencia entre ambos se ha reducido con el recuento de los votos de las regiones rurales más alejadas de la capital, feudo del fujimorismo. Pese a que el acudir a las urnas es obligatorio, la abstención se sitúa en 17.8 por ciento.
Al cierre
Ninguno de los dos contendientes ha proclamado victoria y, ante el estrecho margen que puede variar con los resultados de las provincias más alejadas, ambos han pedido prudencia.
Aunque en el campo del exfuncionario del Banco Mundial y exministro de Economía, conocido por el acrónimo de su nombre PPK, no ocultaban la euforia por su ventaja en el recuento.
“Aún no hemos ganado. Hay que esperar los resultados oficiales. Tenemos que ser vigilantes en defender el voto en la mesa”, dijo Kuczynski.
La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), ha trabajado por el regreso del fujimorismo al poder, 16 años después de que su padre renunciara a la presidencia por fax desde Japón.
Deja un comentario