El Banco Central Europeo (BCE) elevó su pronóstico de crecimiento y de inflación en la Zona Euro este año, pero dejó sin cambios sus previsiones para 2017 y 2018, anunció el presidente de la institución, Mario Draghi.
De esa cuenta, el Producto Interno Bruto (PIB) de la Eurozona tendrá este año una expansión de 1.6 por ciento, frente a 1.4 previsto en marzo pasado. En 2017 y 2018, el crecimiento será de 1.7.
En tanto, el alza de precios será de 0.2 por ciento, frente a 0.1 en la estimación anterior. En 2017 será de 1.3, y en 2018 de 1.6, según los servicios de prospectiva de la entidad financiera.
Reformas de Grecia
En otro tema, Draghi dijo que aguardarán la puesta en marcha de las reformas prometidas por Grecia, antes de reactivar un mecanismo de acceso al crédito para sus bancos.
“Cuando se apliquen las acciones previas, el Consejo de gobernadores (del BCE) tomará una decisión que podría implicar la readmisión de los bancos del endeudado país en ese mecanismo, denominado waiver, del cual fue retirado en febrero de 2015.
Esas acciones remiten a un conjunto de medidas y metas acordadas por Grecia con sus acreedores desde 2010, quienes acudieron 3 veces al rescate de ese país de la Zona Euro.
Deja un comentario