Un miembro de la comisión encargada de depurar la Policía de Honduras denunció que reciben amenazas de muerte por parte de presuntos agentes policiales, por lo que han tenido que cambiarse de domicilio.
“Nos han colocado carteles en las viviendas, pero no nos van a intimidar y vamos a cumplir el mandato de lograr una profilaxis en la institución policial”, manifestó Omar Rivera, uno de los afectados.
Denuncia
De acuerdo con el señalamiento, elementos de la fuerza de seguridad hacen perfiles de los integrantes de la comisión, sobre los movimientos de sus hijos y otros familiares, montan vigilancia, merodean por las viviendas y les dan seguimiento en vehículos a ellos y a sus parientes.
“Eso nos ha obligado a desplazarnos de manera obligada de nuestras viviendas y buscar lugares más seguros que ellos no sepan”, lamentó el denunciante, quien expresó que teme por su seguridad y la de sus seres queridos.
Desde que fue integrada por el Gobierno, la instancia ha evaluado a 164 integrantes, de los cuales 68 han sido separados de sus cargos, la mayoría son oficiales con rangos de comisionados y subcomisionados, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.
Antecedente
La comisión fue integrada en abril por el Ejecutivo luego que El Heraldo y The New York Times revelaron un informe según el cual altos oficiales planificaron y mandaron a matar al zar antidrogas Arístides González, en 2009, y al asesor de seguridad Alfredo Landaverde, en 2011, pagados por un narcotraficante.
Deja un comentario