La Selección venezolana de Futbol tendrá hoy contra Guatemala, en Fort Lauderdale, Florida, EE. UU., su cuarto y último amistoso antes de la Copa América Centenario 2016, en busca de un triunfo que revitalice sus opciones en el torneo continental.
El equipo vinotinto viene de cosechar 2 empates, contra Galicia y Panamá, y 1 derrota, el viernes frente a Costa Rica, en una gira de preparación, en la que se estrenó como director técnico el exportero internacional venezolano Rafael Dudamel.
Los sudamericanos se han planteado que esta Copa América sirva como un lavado de imagen para una oncena que marcha última en las eliminatorias de la Conmebol al Mundial Rusia 2018, con apenas 1 punto de 18 posibles.
Probando a distintos jugadores que no acudirán al torneo, pero que pueden aportar en el premundial, Dudamel ya ha configurado en su mente un once inicial y un plan de juego para enfrentar a los chapines. Venezuela tendrá contra los dirigidos por Wálter Claverí “una idea diferente” a lo que ha mostrado en los partidos anteriores, dijo el estratega.
Claverí también necesita replantear su juego, máxime en defensa, para reivindicarse de la derrota contra Armenia.
Deja un comentario