El Pachuca se consagró campeón del torneo Clausura 2016 del futbol mexicano la noche del domingo, al empatar 1-1 con el Monterrey en el partido de vuelta de la final jugado en el Estadio Bancomer.
El colombiano Dorlan Pabón, al minuto 38, puso en ventaja a los rayados del Monterrey, pero los tuzos del Pachuca igualaron el partido y triunfaron en la serie con marcador global de 2-1, gracias a un agónico gol que Víctor Guzmán logró al 90+3.
Tras llegar en desventaja, Monterrey emparejó el global en el primer tiempo, y si no dio la voltereta fue por el portero Oscar Pérez, quien a sus 43 años pasó a la historia, como el futbolista más veterano que ha jugado en la liga azteca.
Los tuzos, con mejor físico, parecían llevar la final al tiempo extra, pero Guzmán apareció en los últimos instantes y marcó el 1-1, con un remate de cabeza que burló el marcaje de Edgar Castillo.
El Pachuca logró el sexto título de su historia. Antes se coronó en los torneos: Invierno 1999 y 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007.
Deja un comentario