Un total de 480 bomberos extranjeros apoyan a sus colegas canadienses en la lucha contra el gigantesco incendio forestal en la región petrolera de Fort McMurray en Alberta (oeste), que sigue fuera de control a casi 4 semanas de su inicio. Estados Unidos envió 200 apagafuegos y Sudáfrica 280.
En su balance diario, el servicio de incendios indicó que, no menos de 566 mil 200 hectáreas de bosques y arbustos han sido afectados por las llamas. Tan solo en la pasada semana se han quemado 60 mil hectáreas.
El siniestro que inició el 1 de mayo en los alrededores de Fort McMurray, ha sido alimentado por los fuertes vientos y la sequía en las regiones de bosques boreales. Según las autoridades de la provincia de Alberta, 2 mil 54 bomberos combaten las llamas apoyados por 88 helicópteros, 25 aviones y 256 vehículos de obras públicas.
Efecto
El fuego obligó a evacuar a 100 mil habitantes. Los trabajadores de las instalaciones petroleras ubicadas han comenzado a reintegrarse a sus tareas. Según se prevé, el retorno de los habitantes a esa localidad puede comenzar a partir del 1 de junio.
Deja un comentario