El ciclista alemán Roger Kluge (IAM) ganó ayer el esprín de la decimoséptima etapa del Giro de Italia, en Cassano d’Adda, cerca de Milán, mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL) conservó la maglia rosa y su ventaja como líder de la general.
El Giro está en plena recta final y solo quedan 4 etapas para el desenlace de esta edición, previsto para el domingo en Turín. En una etapa de transición, Kluge fue el más rápido al final del recorrido de 196 kilómetros. El alemán, segundo en ómnium en el último Mundial de ciclismo en pista, privó de la victoria al italiano Giacomo Nizzolo, que fue segundo por novena vez, en el Giro y que continuará buscando su primera victoria.
Otro alemán, Nikias Arndt, acabó tercero, por delante del local Sacha Modolo.
La largada transcurrió en un día soleado, según el guion previsto, y no tuvo consecuencias para la parte alta de la clasificación general, que sigue comandada por el holandés Kruijswijk, con un margen de tres minutos sobre el colombiano Esteban Chaves, segundo.
Extenuante
Hoy, la carrera llegará a los pies de los Alpes, con una etapa de Muggio a Pinerolo (18 etapa), la más larga de esta edición con 240 kilómetros de recorrido.
Deja un comentario