Un tribunal de Suecia mantuvo la orden de detención europea contra Julian Assange, declarándose en desacuerdo con el panel de la Organización de las Naciones Unidas, el cual consideró que el fundador de WikiLeaks era víctima de una detención arbitraria.
“Él sigue siendo sospechoso de violación y continúa el riesgo de que huya o se sustraiga de una manera u otra a un juicio o una condena”, argumentó la corte de Estocolmo en un comunicado.
El australiano apelará esta decisión, según anunció uno de sus abogados, Per Samuelsson, al agregar: “Acabo de hablar con él y no está sorprendido, pero sí muy crítico e indignado”.
Sobre Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador, en Londres, desde mediados de 2012, pesa una orden de detención en el marco de una investigación por violación, tras la denuncia presentada por una mujer en Estocolmo en 2010.
El australiano logró una victoria en febrero, cuando el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria, consideró que Suecia y Reino Unido infringían sus derechos fundamentales.
Deja un comentario