El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionó a Vietnam para que mejore los derechos humanos, lo cual daría un impulso a la economía y a la estabilidad del país; además, pidió una solución pacífica al conflicto territorial en el mar del Sur de China.
En un discurso en el Centro Nacional de Convenciones en Hanói, en el segundo día de su visita, el mandatario destacó que las naciones son más exitosas cuando sus pueblos pueden expresarse y acceder al Internet y a las redes sociales.
“Defender estos derechos no es una amenaza a la estabilidad, sino que en realidad refuerza la estabilidad y sus bases de cara al progreso”, dijo el gobernante ante 2 mil personas, entre ellas funcionarios gubernamentales, estudiantes de 5 universidades y diplomáticos.
Lo dicho
“Cuando los candidatos pueden presentarse libremente a las elecciones, el país es más estable porque los ciudadanos saben que sus votos cuentan. Cuando la prensa es libre, el pueblo tiene confianza en el sistema”, indicó el jefe de la Casa Blanca, en un país donde los medios locales están controlados.
Deja un comentario