El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró ayer su confianza en que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por siglas en inglés) sea ratificado por ese país, pese a la oposición política.
“Sigo confiando en que vamos a hacerlo y la razón por la que sigo confiando es que es lo correcto”, dijo el mandatario a periodistas en el primero de sus 3 días de visita a Vietnam, al referirse a ese pacto de libre comercio entre 12 países.
“Todavía no he visto un argumento creíble que diga que, una vez que el TPP esté en marcha vayamos a estar peor (…). Estaremos mejor”, insistió Obama, en una conferencia de prensa junto a su homólogo vietnamita Tran Dai Quang.
Negociación complicada
El mandatario estadounidense, que en enero de 2017 dejará el poder, admitió que la aprobación del ambicioso acuerdo por el Congreso se anuncia complicado.
Los países signatarios son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam, los cuales representan el 40 por ciento de la economía mundial.
Deja un comentario