La clasificación para segunda ronda del australiano Nick Kyrgios, una de las esperanzas del tenis, y de la checa Lucie Safarova, finalista en 2015, fue lo más destacado en una primera jornada de Roland Garros marcada por la lluvia, que obligó a aplazar para hoy 22 de los 32 partidos programados para ayer.
Solo 10 cotejos habían concluido cuando la organización del torneo parisiense anunció que la fecha quedaba suspendida definitivamente, después de que la lluvia obligara a hacerlo por segunda vez en los 6 duelos que se disputaban en ese momento.
Los otros 16 encuentros, entre ellos los de la española Garbiñe Muguruza y el argentino Leonardo Mayer, ya habían sido reprogramados para hoy, después de la primera interrupción.
Kyrgios fue uno de los pocos que pudo terminar el trabajo, aunque no sin esfuerzo, frente al italiano Marco Cecchinato, al que derrotó en tres episodios.
El australiano se enfrentará en la siguiente ronda al holandés Igor Sisljing.
En el cuadro femenino, la checa Safarova, quien perdió la final el año pasado contra Serena Williams, se clasificó para la segunda ronda al vencer fácilmente a la rusa Vitalia Dialchenko, por 6-0 y 6-2.
Deja un comentario