Una aeronave de Egypt-Air que se dirigía de París a El Cairo, en la que iban 66 personas a bordo, se estrelló a inmediaciones de la isla griega de Kárpatos, las autoridades no descartan un posible acto terrorista.
La empresa confirmó el hallazgo de restos del vuelo MS804 y precisó en Twitter que se encontraron chalecos salvavidas y pedazos de plástico flotando en el mar cerca de la isla griega de Kárpatos. Momentos antes, las Fuerzas Armadas helenas anunciaron el descubrimiento de pedazos del Airbus A320 en Creta.
Punto de vista
Manteniendo la prudencia, Chérif Fathy, ministro egipcio de la Aviación Civil, consideró que esta situación podía llevar a pensar que la probabilidad de un ataque terrorista es más alta que la de una fallo técnico. El presidente francés Francois Hollande declaró: “Por el momento se contemplan todas las hipótesis”.
Por nacionalidades había: 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes, 1 británico, 1 canadiense, 1 belga, 1 portugués, 1 argelino, 1 sudanés, 1 chadiano, 1 saudí y 1 kuwaití.
El aparato cayó frente a las costas de la isla de Kárpatos, situada entre Creta y Rodas, cuando se hallaba en el espacio aéreo egipcio. La aeronave cayó dando dos giros y desapareció de los radares. “El piloto no advirtió problemas, estaba de buen humor” y agradeció a sus interlocutores en griego, según su jefe, Constantin Litzerakos.
Versión
Los medios de comunicación helenos indicaron que un barco que navegaba en la zona vio una bola de fuego en el cielo.
Esta desaparición se produce en un contexto difícil en Egipto, enfrentado a múltiples desafíos económicos y de seguridad. El atentado contra un avión de turistas rusos el 31 de octubre, que viajaba desde la estación balnearia de Sharm el Sheij a Moscú, causando 224 muertos.
Ese ataque fue reivindicado por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico, que multiplica en ese país los atentados y ataques, principalmente contra las fuerzas de seguridad.
Hechos acaecidos
Al igual que el Airbus de EgyptAir que iba de París a El Cairo el jueves, otros aviones han desaparecido de los radares tal como ocurrió el 8 de marzo de 2014 con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que despegó de Kuala Lumpur en dirección a Pekín.
El 3 de abril de 2011, los restos de un Airbus A330-230 de Air France son localizados frente a las costas de Brasil, casi 2 años después de su desaparición.
El vuelo AF447 Rio-París había desaparecido el 1 de junio de 2009 sobre el océano Atlántico, en una zona de turbulencias, con 228 personas a bordo. Solo algunas piezas del aparato habían sido localizadas poco después del accidente.
Deja un comentario