La demanda de productos marinos sostenibles ha hecho prosperar el mercado de pescado y marisco, pero Asia, el mayor productor mundial, sigue muy rezagada en este sector, según un informe del Instituto Internacional de Desarrollo Sostenible (IIDS).
El año pasado se vendieron en el mundo 23 millones de toneladas de productos marinos certificados de origen sostenible, por un total de US $11 mil 500 millones (Q87 mil 860 millones), lo que supone el 14 por ciento de la producción global.
Hace 10 años, los productos considerados como sostenibles solo representaban el 0.5 por ciento de la producción total, con 500 mil toneladas, recordó este grupo de investigación canadiense.
Certificación
Para ser certificados como sostenibles, los productos marinos tienen que ser pescados en el mar o criados en granjas piscícolas siguiendo los principios de respeto al medioambiente acuático.
“La rápida expansión de los métodos sostenibles contribuyen a reaccionar a décadas de mala gestión, que han provocado la desaparición de pesqueras”, explicó Jason Potts, personero del IIDS.
Deja un comentario