Medioambiente, desnutrición crónica e incremento del intercambio comercial fueron los temas principales tratados por Rachid Talbi El Alami y Kenza El Ghalí, presidente y vicepresidenta de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, y Jimmy Morales y Mario Taracena, titulares de los Organismos Ejecutivo y Legislativo.
Taracena aseguró que el país presentará en la Cumbre del Cambio Climático, conocida como COP22, que se llevará a cabo en noviembre en Marrakech, un proyecto con una inversión estimada en US $100 millones (Q765 millones), para la construcción de plantas de tratamiento de aguas que buscan contrarrestar la contaminación en el lago de Amatitlán.
La iniciativa tendría el apoyo del país africano, que, además, donará Q3 millones 825 mil para acciones del Parlamento guatemalteco, aseguró El Alami.
Otro tema conversado, según Heinz Hiemann, portavoz presidencial, fue la apertura de una embajada en Marruecos en 2017.
Condecoración
Como reconocimiento a su apoyo y a la labor que han efectuado desde el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe, el Organismo Legislativo otorgó a los visitantes su más alta distinción, la Orden Nacional del Soberano Congreso en Grado de Gran Cruz.
Deja un comentario