Un centenar de cuadros, incluidos 2 de Dalí fueron confiscados por la justicia a un capo de la mafia de Regio de Calabria (sur de Italia), y ahora se proponen al público, una primicia presentada como la victoria del Estado sobre el crimen organizado.
La muestra, que se presenta en el Palazzo della Cultura, titulada De la sombra a la luz contiene 2 cuadros de Dalí, 1 de De Chirico, 2 de Ligabue, 1 de Pirandello y 1 de Fontana, entre otros.
El malhechor
Hasta 2010, estos cuadros, así como otras obras de artistas italianos contemporáneos, pertenecían a Giacchino Campolo, apodado el Rey del videopóquer, que en la actualidad se encuentra bajo arresto domiciliario, tras una condena de 16 años por asociación con malhechores y extorsión.
A sus 77 años, hizo fortuna con las máquinas de juego, que tiene repartidas por toda Italia y que previamente había trucado. “Su patrimonio era de 320 millones de euros. Poseía varias casas y en casi la totalidad de Regio de Calabria, esto al sur del país italiano”, explicó Lamberti Castronuovo, teniente responsable de la cultura.
Deja un comentario