El Sevilla, con un empate a 2 en su visita al Shakhtar Donetsk, y el Villarreal, que le ganó 1-0 en casa al Liverpool con gol en el descuento final, consiguieron resultados positivos ayer en la ida de las semifinales de la Europa League, acercando así la posibilidad de una final española el 18 de mayo en Basilea.
El desenlace de ambas eliminatorias tendrá lugar el jueves, pero, por el momento, los dos equipos de la Liga española golpearon primero a sus rivales.
No sería la primera vez que la segunda competición continental se decidiera con una final entre equipos del país ibérico.
El precedente más cercano es 2012, cuando Bucarest fue escenario de una final entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. En aquel caso, los primeros se impusieron 3-0, entrenados por el argentino Diego Simeone y con el colombiano Radamel Falcao como líder sobre el terreno de juego.
El propio Sevilla ya ganó 1 de sus 4 títulos en esta competición, el de 2007, cuando superó al Espanyol en los penales de la final de Glasgow.
El Sevilla es el rey de la Europa League, con 4 títulos (2006, 2014 y 2015, además de 2007), incluyendo los 2 últimos, y ahora tiene cerca la posibilidad de luchar por una quinta corona. Vitolo adelantó a los sevillanos en el minuto 6, pero los ucranianos lograron dar la vuelta al marcador con dianas del brasileño Marlos (23) y de Taras Stepanenko (36). El francés Kevin Gameiro consiguió el empate definitivo en el 82, de penal.
Por su parte, el Villarreal tuvo que esperar al final para derrotar al Liverpool (1-0), con un gol en el descuento de Adrián López (90+2).
Todo parecía conducir a un empate sin goles, en un partido lleno de alternativas, pero Denis Suárez recibió y controló a la perfección un balón en largo en la frontal del área, se adentró y envió un pase de la muerte que López no perdonó, desatando la fiesta en las gradas de El Madrigal, justo antes del silbatazo final.
Deja un comentario