El aspirante presidencial estadounidense, Bernie Sanders, prepara una drástica reducción de su equipo de campaña, tras 4 pesadas derrotas ante Hillary Clinton, para concentrarse en las primarias que aún restan y tratar de influenciar en la agenda del Partido Demócrata.
En declaraciones al diario The New York Times, el carismático Senador dijo que el número de empleados de sus comités de campaña que serán removidos de sus responsabilidades asciende a “centenas”.
El martes, Clinton se impuso en los estados de Connecticut, Delaware, Pensilvania y Maryland, en una jornada en que Sanders ganó solamente en el pequeño estado de Rhode Island.
En la campaña por la nominación del Partido Demócrata, la ex primera dama está a un paso de conseguir el número necesario de delegados para liquidar el pleito, y ahora Sanders apuesta todas sus fichas a las 14 primarias que aún faltan por realizarse, principalmente a la de California, del 7 de junio.
Posición
De acuerdo con el aspirante, “no necesitamos gente ahora en Connecticut. La elección ahí terminó. No necesitamos gente ahora en Maryland. De forma que vamos a redistribuir nuestros recursos a las 14 elecciones que aún faltan”.
Entre tanto, la ex secretaria de Estado se alista para las demás elecciones.
Deja un comentario