El Barcelona se mantuvo como líder del campeonato español al golear el sábado 6-0 al Sporting de Gijón (18), con 4 goles del uruguayo Luis Suárez, en la jornada 35, en la que sus perseguidores, Atlético (2) y Real Madrid (3), también lograron el triunfo.
“No había hecho esto ni en los entrenamientos. Me sorprende un poco hacer 8 goles en 3 días”, admitió Suárez.
Doblete decisivo
Antes, el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, de baja por una sobrecarga en el muslo derecho, fue capaz de remontar un 2-0 y vencer 3-2 gracias a una sobresaliente actuación del galés Gareth Bale, autor de un doblete.
El Rayo Vallecano se había situado 2-0 en el primer cuarto de hora, con dianas de Adrián Embarba (7) y del venezolano Miku. El 2-2 para el Real Madrid lo logró Lucas Vázquez (52). Bale salvó a su equipo con una cabalgada en la que rompió por velocidad al central Antonio Amaya antes de vencer a Juan Martín.
Correa, héroe
El Atlético de Madrid, por su parte, cumplió en su estadio ante un Málaga que le complicó las cosas con un equipo muy agrupado en defensa.
Al inicio de la segunda parte, el árbitro expulsó a Diego Pablo Simeone después de que tiraran al campo un balón cuando el Málaga se disponía a lanzar un contraataque. Finalmente, Ángel Correa, al 60 de juego, rompió el empate. El argentino recibió de Filipe Luis, hizo un recorte y disparó desde fuera del área un balón que topó en un defensa y descolocó al portero mexicano Guillermo Ochoa.
Deja un comentario