Grecia tuvo mejores resultados en 2015, de lo que estaba previsto en momentos del plan de rescate, informó ayer la Comisión Europea, antes de la reunión de 19 ministros de la Eurozona, la cual se realizará hoy en Ámsterdam.
Atenas y sus acreedores, es decir, la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, mantienen actualmente discusiones para finalizar la auditoría de las reformas de Atenas.
En ese contexto, la agencia europea de estadísticas indicó que si no se tiene en cuenta el costo del pago de la deuda, el país tuvo un superávit fiscal de 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto en 2015.
“Es efectivamente un mejor resultado de lo que estaba calculado en el programa de rescate que preveía un déficit de las cuentas públicas de 0.25 por ciento, sin tener en cuenta el costo de la deuda”, dijo la portavoz de la Comisión, Annika Breidthardt.
En proceso
Sobre las discusiones entre Grecia y sus acreedores, la funcionaria indicó que continuaban en Atenas con el objetivo de terminar el examen de las reformas lo antes posible.
Ayer los enviados de los acreedores se reunieron en Atenas con el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, para hablar sobre la reforma de las pensiones y la fiscalidad.
Un nuevo desembolso del tercer rescate financiero de €86 millardos (Q754.2 millardos) acordado en julio de 2015 está supeditado a la conclusión de esta primera revisión del plan.
Deja un comentario