El cantante estadounidense Prince Rogers Nelson, ícono del pop e ídolo de millones, falleció este jueves en la ciudad de Minnesota a los 57 años, informó su publicista.
“Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park esta mañana”, según el comunicado enviado por Yvette Noel-Schure.
Su representante no dio detalles sobre la causa de la muerte, pero el cantante llevaba varias semanas luchando contra una fuerte gripe que le obligó a cancelar varias actuaciones.
El pasado viernes 15 de abril, su avión privado realizó un aterrizaje de emergencia para que recibiera tratamiento médico, después de que el resfriado se agravara.
Prince, fue una figura popular en los últimos 30 años. Destaca en la música por su visión innovadora y estética de producir. Durante la década de los años ochenta, fue uno de los artistas más importantes de la historia del pop. Además, en 1984 ganó el Premio Óscar a mejor banda sonora con la canción Purple Rain de la película con el mismo nombre.
Deja un comentario