El español Rafael Nadal puso fin a una travesía de casi 2 años en el desierto, al ganar por novena vez el Masters 1000 de Montecarlo, pues batió ayer en una intensa final al francés Gael Monfils en 3 mangas, por 7-5, 5-7 y 6-0.
Nadal, quien no había triunfado en un torneo importante desde su victoria en Roland Garros 2014, volvió a reinar en Montecarlo, donde había vencido en 8 ocasiones consecutivas entre 2005 y 2012.
Mejor preparado
“Es bonito volver a ganar un título Masters. Viví duras temporadas en los años precedentes, pero en este he tenido una mejor preparación, a pesar del complicado inicio de curso. Espero que esta semana me ayude mucho”, dijo Nadal, muy emocionado al volver a levantar los brazos en el Principado, en la cancha en la que ganó su primer Masters 1000 cuando tenía 18 años.
“El partido se decidió en los pequeños detalles. Físicamente, pensaba que tenía reservas para llegar más lejos en el tercer set, pero él ha metido intensidad y cambió un poco su plan de juego. Tuvo confianza y controló el duelo, 6-0 es duro”, analizó Monfils.
El mallorquín, que cumplirá 30 años en junio y que acumula 28 cetros Masters 1000, jugó la centésima final de su carrera en la ATP.
Deja un comentario