Brasil salió bien parado en el sorteo del futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para intentar ganar en casa el único galardón que le falta en este deporte, a la vez que Argentina, su eterno rival, la tendrá más difícil.
El anfitrión compartirá el Grupo A con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, según el resultado del sorteo celebrado ayer en el mítico estadio Maracaná.
En el Grupo D, Argentina, campeón en Atenas 2004 y Pekín 2008, tendrá como rivales a Portugal, Honduras y Argelia, una llave más pareja, con los europeos como rivales de cuidado.
En tanto, México se las verá en el Grupo C con la siempre complicada Alemania, en una serie que también integran Fiyi y Corea del Sur.
Colombia, a su vez, disputará el Grupo B, el más parejo, junto al cabeza de serie Japón, Suecia y Nigeria.
Por la revalidación
El campeón mundial del futbol femenino, Estados Unidos, jugará en el Grupo G contra Colombia, Francia y Nueva Zelanda en la fase inicial del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Por su parte, el anfitrión de los Juegos, Brasil, se medirá con China, Suecia y Sudáfrica en el Grupo E. En esta división pasan a cuartos de final, los 2 primeros de cada llave, y los 2 mejores terceros. El campeonato olímpico se celebrará del 3 al 20 de agosto, en 6 ciudades brasileñas: Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador y Manaos.
Deja un comentario