Kobe Bryant se convirtió en una de las más grandes leyendas de la historia de la NBA por sus geniales jugadas y récords de todo tipo en 2 décadas con su equipo de toda la vida, Lakers de Los Ángeles, y lo hizo enfrentando el dolor, las dudas y la controversia que generó por su carácter supercompetitivo.
Ralentizado por la edad y numerosas lesiones, Bryant se retiró después de conseguir 5 campeonatos con los Lakers, 2 títulos olímpicos con la selección de Estados Unidos y decenas de otros logros, como el tercer lugar en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.
Su padre, Joe Jellybean Bryant, jugó desde 1984 hasta 1991 en Italia, dando al joven Kobe una visión global del juego y un multiculturalismo que le permite hablar fluidamente inglés, italiano y español.
El propio Kobe ha declarado que si no hubiera tenido aptitudes para el basquetbol, se habría decantado por ser futbolista.
Después de un mal comienzo de la temporada 2015-2016, Bryant decidió que había tenido suficiente y resolvió anunciar su retiro. “Mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós”, dijo en su despedida de las canchas.
Deja un comentario