Calificados como potencias del fútbol europeo, el Barcelona y el Bayern Munich, ganaron pero no convencieron en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y deberán mejorar hoy, en la vuelta, cuando visiten al Atlético de Madrid (2-1) y al Benfica (1-0), respectivamente.
Pese a que ambos se impusieron en el primer duelo, el Barsa, vigente campeón, remontó gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez y a la expulsión del rojiblanco Fernando Torres, que abrió el marcador. El Barsa tiene los recursos necesarios para defender su ventaja frente al Atlético, pero sus dos derrotas consecutivas en la liga le han hecho perder la imagen de todopoderoso.
Por su parte, el Bayern no se vio amenazado por los portugueses, pero se conformó con un gol del chileno Arturo Vidal, en el minuto 2.
El Bayern debería vivir un desplazamiento asequible, pero el Benfica se beneficiará del apoyo de su ruidoso público. “Es la Liga de Campeones, no hay partidos fáciles”, resaltó Franck Ribery en la página web de la UEFA.
Pese a que el Bayern y el Barcelona siguen siendo favoritos, deberán estar alerta hoy para evitar una sonrojante eliminación.
Deja un comentario