El grupo tecnológico Atos anunció la creación de una nueva gama de supercalculadores, llamada Bull Sequana, con la mayor potencia de cálculo del mundo, mil veces superior a la de la los sistemas actuales.
“Nuestro primer cliente es el Comisariado francés de Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA), pero otros ya están interesados y migrarán hacia esta gama, pienso sobre todo, en la industria automovilística”, declaró Thierry Breton, director general de Atos, en la emisora de radio francesa Europe 1.
Este nuevo dispositivo, que se utiliza en la investigación universitaria, la industria automovilística y farmacéutica e incluso en las previsiones meteorológicas, estará disponible en 2020 y será capaz de calcular un trillón de operaciones por segundo.
El mecanismo es más denso y consume 10 veces menos energía que los actuales. Además, ha sido desarrollado por el antiguo constructor informático francés Bull, adquirido por Atos en 2014, que hoy es la división más dinámica de la empresa, detalló Breton a la prensa.
Deja un comentario