La proeza o el abismo, esas son las opciones del Real Madrid, que se juega hoy la temporada y la reputación de Zinedine Zidane en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, con la obligación de remontar el 2-0 cosechado en Wolfsburgo.
Los madridistas están al borde del precipicio, y en el Santiago Bernabéu deberán revertir la situación, sin conceder 1 tanto, el cual los condenaría a marcar por lo menos 4 para clasificarse.
Caer frente el Wolfsburgo, octavo del campeonato alemán y debutante en los cuartos de final de la Liga de Campeones, sería un tremendo fracaso para el gran club blanco, rey de la máxima competición continental con 10 trofeos.
A evitar la vergüenza
La eliminación también daría al traste con la mejor opción merengue para evitar un segundo año en blanco, aunque en las últimas 2 jornadas haya recobrado esperanzas en el campeonato doméstico. En el Real Madrid, la crisis nunca está lejos y la situación de Zidane podría volverse muy inestable, pese a la prestigiosa victoria obtenida el 2 de abril en su primer clásico como entrenador frente al Barcelona (2-1).
Después del empate a 2 en casa con el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Paris SG deberá superar sus dudas para consumar hoy sus aspiraciones europeas, en el partido de vuelta.
A prueba
Desde que en 2011 el club francés pasara a manos de la empresa catarí QSI (Qatar Sports Investments), el objetivo último era ganar algún día la máxima competición continental. Pero luego de 3 eliminaciones consecutivas en cuartos de final, llegar a las semifinales sería una progresión en esa dirección.
Aunque por una vez, el sorteo fue clemente con el PSG, que evitó un duelo con Barcelona, Bayern Munich o Real Madrid, el Manchester City, que nunca había llegado tan lejos en esta competición y no tiene tanto caché, se fue de París con un resultado favorable. Por eso, el PSG, ya campeón de Francia, deberá firmar una gran actuación y puede que incluso una proeza, si el rumbo del partido en el Etihad Stadium complica un poco más el pase a semifinales.
Deja un comentario