El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer, por cuarto año consecutivo, el Gran Premio de las Américas, tercera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, en Austin (Texas), Estados Unidos.
Márquez venció a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), sublíder a 6.107 segundos, y al italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero a 10.947, para consolidar su primer puesto en la clasificación general.
El 9 veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, quien entró en la carrera a 8 puntos de Márquez en la clasificación, se cayó con su Yamaha después de 2 vueltas, algo poco usual para él, ya que la última vez que sufrió ese tipo de accidente fue en septiembre de 2014 en el Gran Premio de Aragón.
El más rápido
El piloto ibérico siempre fue el más rápido esta semana, tanto en las cuatro sesiones de práctica como en las pruebas de calificación.
El doble monarca mundial (2013, 2014) fue superado brevemente por Jorge Lorenzo en la salida, pero recuperó rápidamente la punta en la primera curva y se distanció de sus rivales para terminar impecablemente la tarea.
Al final de las 21 vueltas, Márquez cruzó la línea de meta con no menos de 6 segundos de renta sobre Lorenzo, vigente campeón del circuito y quien quedó muy satisfecho con el segundo lugar después de haber abandonado la carrera de Argentina la semana pasada.
Deja un comentario