Como parte de un acuerdo de cooperación con Rusia, que comprende áreas estratégicas de desarrollo, Nicaragua modernizará su terminal aérea y creará una compañía de bandera nacional, informó el sitio oficial 19 Digital.
La ampliación de la pista e instalaciones del Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua y la compra de aeronaves rusas están incluidos en un convenio de hasta US $300 millones (Q2 mil 319 millones), anunció al portal el asesor presidencial para las inversiones Laureano Ortega.
El país no posee una aerolínea de bandera nacional desde la década de 1990, cuando Aeronica fue absorbida por un consorcio centroamericano.
El convenio también incluye la construcción de un complejo de silos y molinos para el almacenamiento y procesamiento de granos básicos, e inversiones en un sistema de radares que operará en todo el país.
El acuerdo, pagadero en un plazo de 40 años, fue suscrito en Managua durante una reunión de una comisión intergubernamental de cooperación económica, comercial y científico-técnica entre Nicaragua y Rusia, señala la comunicación.
Deja un comentario