El astro argentino Lionel Messi aseguró ayer en un comunicado que la sociedad panameña de su familia, destapada por la investigación periodística internacional bautizada como Panama Papers, nunca tuvo fondos ni se utilizó para evadir impuestos.
“La sociedad panameña a que se refieren dichas informaciones es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas”, afirma el jugador en un comunicado junto a su familia. El astro del FC Barcelona y su padre, Jorge Horacio, figuran entre las personalidades afectadas por la filtración de documentos del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales.
Según el diario digital español El Confidencial, que formó parte de esta investigación, los Messi “utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria española”.
Antecedente
La fecha de su creación era el 13 de junio de 2013, justo un día después de que una fiscal de Barcelona se querellara contra Messi y su padre por un presunto fraude fiscal de Q35 millones 260 mil 480, en derechos de imagen, entre 2007 y 2009, que será juzgado en mayo.
Deja un comentario