El lanzador dominicano Francisco Liriano, dominó la batería contraria con 10 ponches para que los Piratas de Pittsburgh vencieran ayer a los Cardenales de San Luis 4-1, en el primer partido del día inaugural de la temporada 2016, de las Grandes Ligas de beisbol. Liriano (1-0) permitió solamente 3 imparables y concedió 5 boletos en 6 innings en blanco.
El quisqueyano recibió apoyo ofensivo del recién adquirido tercera base David Freese, ganador y MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés) de la Serie Mundial de 2011 con los Cardenales, y quien conectó 2 inatrapables contra su antiguo club.
Certeros
El receptor venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Gregory Polanco también despacharon dos imparables cada uno, por los bucaneros.
El revés fue para el estelar abridor Adam Wainwright (0-1), quien permitió 3 anotaciones y concedió 3 pasaportes.
Los 10 ponches en el primer día de temporada regular para Liriano, por segundo año consecutivo, igualaron su propio récord del año pasado, que compartía desde entonces con John Candelaria (1983).
Victoria azul
Los Azulejos de Toronto sorprendieron a los Mantarrayas de Tampa, al derrotarlos por 5-3, en el día inaugural de la temporada 2016 del beisbol profesional estadounidense. La novena canadiense se puso en ventaja desde la primera entrada, cuando el dominicano Edwin Encarnación conectó un sencillo para remolcar a Josh Donaldson, y a su compatriota José Bautitsta, para ponerse 2-0.
En la tercera entrada, Evan Longoria conectó un imparable para llevar a Logan Forsythe al plato y acercar a los de Florida. No obstante, en la cuarta, Kevin Pillar remolcó a Michael Saunders para poner cifras de 3-1.
Troy Tulowitzki encontró en base a Encarnación y con un sólido tablazo se voló la barda para ampliar la diferencia a 5 carreras contra 1.
Se acercaron
El conjunto local descontó en la novena con un cuadrangular de Corey Dickerson y después con un sencillo impulsador de Kevin Kiermaier, para que Desmond Jennings anotara, pero no sería suficiente, y el derecho Chris Archer cargó con la derrota.
Anoche jugaban los Mets de Nueva York y los Reales de Kansas City, en el encuentro que reeditaría la Serie Mundial de 2015, en la cual los de la monarquía se pusieron la corona, la cual no ganaban desde 1985
Deja un comentario