El piloto español de McLaren Fernando Alonso no podrá correr el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin el domingo porque los médicos creen que no está recuperado del accidente que sufrió en Melbourne hace 2 semanas, según anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
“Tras comparar dos radiografías del pecho, se ha constatado que la mejora no es suficiente para permitirle correr con total seguridad”, indicó la FIA en un comunicado.
El puesto de Alonso lo ocupará el debutante belga Stoffel Vandoorne, vigente campeón de la categoría GP2.
“En cualquier accidente de carrera, siempre acataremos las decisiones de los médicos de la FIA”, afirmó la escudería McLaren, tras las pruebas realizadas a Alonso, en Baréin.
“He gastado una de las vidas que me quedaba. Ha sido espeluznante y estoy contento de poder hablar con vosotros. Estoy muy agradecido con la FIA por las medidas de seguridad que han puesto. Es la única razón por la que sigo vivo”, manifestó el piloto español.
Las partes laterales de los autos se han elevado 20 milimetros y deben resistir una fuerza de choque 3 veces superior a los anteriores criterios.
Deja un comentario