Los pilotos del avión Solar Impulse 2 prevén seguir con su vuelta al mundo el 15 de abril saliendo de Hawái, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, para dirigirse a la costa oeste de Estados Unidos.
El viaje del aparato experimental suizo, que solo utiliza energía fotovoltaica, se suspendió de manera temporal en julio, a la mitad de su trayecto de 35 mil kilómetros.
El aparato estuvo paralizado para reparar las baterías, dañadas durante la más reciente etapa a través del Pacífico, un periplo récord de 5 días e igual cantidad de noches entre Nagoya, en Japón, y el archipiélago de Hawái.
Por ahora se manejan tres opciones para continuar su recorrido; Riverside, cerca de Los Angeles, Mountain View, cerca de San Francisco (ambos en California), y Phoenix (Arizona), indicaron los organizadores.
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“Los destinos no han sido confirmados aún y dependerán de las condiciones meteorológicas. Sabemos por experiencia que atravesar Estados Unidos significa una desafío en materia de clima”, informó el proyecto en la página web.
El objetivo, según la organización, es llegar al aeropuerto JFK de Nueva York para posicionar al aeromotor para la travesía sobre el Atlántico. Desde que partió de Abu Dabi el 9 de marzo de 2015, el Solar Impulse 2 ha recorrido 18 mil kilómetros.
Sus alas están cubiertas de 17 mil celdas fotovoltaicas, que cargan sus baterías durante el día. Tiene una envergadura de 72 metros, similar a la de un Airbus A380, y pesa 2.3 toneladas. Los pilotos André Borschberg y Bertrand Piccard se relevan en cada etapa para tomar los comandos.
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