La Santa Sede está investigando el posible financiamiento ilegal del gran apartamento que ocupa el cardenal italiano Tarcisio Bertone, quien fue secretario de Estado (número dos) durante el papado de Benedicto XVI, informó el vicedirector de la Oficina de Prensa, Greg Burke, quien confirmó la información del semanario italiano L’Espresso, que revela esa pesquisa.
El apartamento está situado cerca de la residencia de Santa Marta, donde vive el Papa. Burke confirmó que dos personas están en la mira: Giuseppe Profiti, ex presidente del hospital romano Bambino Gesù, y Massimo Spina, extesorero del mismo establecimiento, que pertenece a la Santa Sede.
Según la prensa italiana, el apartamento mide 700 metros cuadrados, pero Bertone asegura que son menos de 300, y que además lo comparte con 3 religiosas y 1 secretaria.
Comentario
El periodista de L’Espresso, Emiliano Fittipaldi, que publicó un libro sobre la gestión financiera del Vaticano, afirmó que las pesquisas sobre el apartamento ya han dejado al descubierto anomalías.
Deja un comentario