Uruguay empezó ayer los entrenamientos para enfrentar a Brasil y Perú por las eliminatorias, con la mayoría de su plantel en el gramado, aunque la presencia de Luis Suárez después de casi dos años de ausencia por sanción fue la imagen relevante de la jornada.
El delantero del Barcelona se mostró distendido y bromeó con sus colegas durante los ejercicios en espacios cortos, que marcaron esta primera jornada de práctica para los partidos que les esperan a los dirigidos por Óscar Tabárez contra Brasil, en Recife, el viernes, y frente a Perú, de local, el martes.
El artillero vuelve después de 9 fechas de suspensión impuestas por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014.
El mejor refuerzo
Los celestes desarrollaron una jornada de calentamiento y luego ejercicios en espacios reducidos con retención de pelota y pases en corto.
Tabárez confirmó sus dichos de que la vuelta de Suárez sería el mejor refuerzo para cualquier
Selección en las eliminatorias.
“Como ha ocurrido en otras oportunidades, viene conquistando cosas, y estar en el Barcelona” le ha permitido incorporar “estas”.
Además, “demostró que supera desafíos y, obviamente, creo que los fríos números dicen qué es lo que está haciendo”, resumió ayer en rueda de prensa.
Suárez “viene con todo eso y debe tener emociones, muchas cosas en la cabeza luego de no estar en la Selección. Uno de los objetivos que nos propusimos es que él piense solo en jugar al futbol”, resumió Tabárez.
El técnico también dijo que el delantero “va a jugar contra equipos que reconocen el potencial que él tiene y van a hacer todo lo posible por limitarlo”.
Deja un comentario