La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) presentó ayer en París su proyecto de champions league, que pretende disputar desde la próxima temporada, con el objetivo de convertirla en la competición de referencia en Europa.
Desde hace 6 meses la FIBA y la Euroliga, sociedad privada que organiza actualmente las 2 principales competiciones en el ámbito europeo, mantienen una discordia en torno a esa cuestión y a falta de un consenso, ambas entidades pretenden organizar por separado sus propias competiciones.
La Euroliga, prueba reina en Europa desde hace 3 lustros, seguirá vigente la próxima temporada, aunque verá reducido su número de participantes, de 24 a 16 clubes, mientras la FIBA pretende una filosofía más abierta.
La FIBA podría emprender acciones punitivas contra los clubes “rebeldes” que se decanten por la Euroliga, hasta excluirlos de sus campeonatos nacionales.
Por su parte, la Euroliga calificó de “inaceptable toda forma de presión a los clubes”, pues ello afectaría a “la libertad” de estos, según la sociedad privada.
Deja un comentario