El gobierno de Mauricio Macri logró ayer su primer triunfo legislativo, después que la cámara de Diputados aprobó la ley que permitirá sellar el acuerdo con acreedores de deuda en default, de manera que Argentina vuelva al mercado internacional después de 15 años.
También comenzó el análisis del proyecto de ley en comisiones del Senado, para pagar US $4 mil 653 millones (Q35 mil 967 millones) suscripto por Argentina con los fondos NML Capital y Aurelius, entre otros.
Con el apoyo de opositores moderados, el acuerdo del mandatario obtuvo 165 votos a favor, 86 en contra y ninguna abstención en una sesión de no menos de 20 horas de tensos debates.
“Por supuesto que este acuerdo no es lo ideal ni lo deseable”, pero se hicieron cambios que merecen el apoyo, dijo Mario Negri, diputado de la Unión Cívica Radical.
Derogación
La iniciativa deroga las leyes Cerrojo y Pago Soberano, a pedido de la justicia en Nueva York y autoriza a emitir deuda por US $12 millardos Q92.7 millardos) , la mayor emisión de un país en desarrollo desde 1996, para pagar en efectivo a los holdouts.
Deja un comentario