El Atlético de Madrid se clasificó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones al eliminar al PSV Eindhoven en la tanda de penales, después de que el partido acabara 0-0 en la prórroga (mismo resultado en la ida).
El lateral Juanfran Torres anotó el lanzamiento decisivo, en el decimosexto intento, y clasificó a su equipo para los cuartos, con el Real Madrid, Wolfsburgo, Paris SG, Benfica y Manchester City.
Pese a jugar en casa, el Atlético cedió la iniciativa al PSV, consciente de su peligro a la contra. Así, el equipo holandés dominó el juego en la primera parte, pero las ocasiones de gol más claras fueron para los rojiblancos.
El francés Antoine Griezmann, máximo goleador colchonero esta temporada, pudo abrir el marcador al cuarto de hora, pero su remate a bocajarro en un centro desde la derecha de Gabi lo sacó con el pie Jeroen Zoet.
El PSV respondió con una jugada de Marco van Ginkel, cuyo centro raso desde la derecha lo desvió con la mano el arquero eslovaco Jan Oblak, cuando Jürgen Locadia se disponía a rematar en el primer palo (28).
Después de la pausa, la dinámica del partido fue la misma que en los últimos minutos del primer tiempo, con el Atlético más atrevido y buscando el gol con más ganas. A medida que el juego se acercaba a la prórroga, a los dos equipos les entraron los nervios, conscientes de que un gol daba el pase al que marcara.
Después de siete remates perfectos por cada equipo, Luciano Narsingh fue el único jugador que falló, en el decimoquinto disparo, y Juanfran dio el boleto a su equipo a los cuartos por tercer año consecutivo.
Deja un comentario