El Paris SG se proclamó ayer matemáticamente campeón de Francia por cuarta temporada consecutiva, después de su goleada por 9-0 de visita frente al colista Troyes, en la fecha 30 de la Ligue 1, un récord al certificar el título a 8 jornadas del final.
A falta de 24 puntos por jugarse, el Paris SG aventaja al Mónaco (2) en 25. Los de Laurent Blanc no tuvieron piedad de un rival del que los separan 63 unidades.
El sueco Zlatan Ibrahimovic, con un póker de dianas, el uruguayo Edinson Cavani, con un doblete, y el argentino Javier Pastore y Adrien Rabiot, con un gol respectivamente, más el anotado en propia puerta por Matthieu Saunier, fueron los goleadores del partido.
El Paris SG ya dominaba 3-0 antes del minuto 20. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien finaliza contrato a final de temporada, se mostró insaciable a sus 34 años, al anotar 4 tantos que le sirven para ser virtual máximo goleador del campeonato con 27, y para alcanzar los 102 tantos desde que debutó en la Ligue 1 en 2012.
Cuartofinalistas de la Liga de Campeones, y en liza por la conquista de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, los hombres de Blanc aún tienen muchos retos por delante. Así lo manifestó el excentral de los bleus en la rueda de prensa posterior al partido.
Deja un comentario