La Copa Davis de tenis estrena hoy su temporada de 2016 con el arranque de una primera ronda del Grupo Mundial, que contará con grandes estrellas, como el número 1, el serbio Novak Djokovic, y el número 2, el británico Andy Murray, quien llegará, además, con la etiqueta de defensor del título.
Gran Bretaña levantó la ensaladera a finales de noviembre, a los 79 años de la última vez, con una victoria sobre Bélgica en la final de Gante, y en ello tuvo mucho que ver la aportación de Murray, líder absoluto de su equipo nacional.
El escocés estará de nuevo con su plantel en el comienzo de la defensa del cetro, el fin de semana en Birmingham, contra Japón.
Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal guiaron en el pasado a sus países al título, y después se tomaron unas “pequeñas vacaciones” al año siguiente en este torneo, pero Murray decidió acudir al llamado y empezará frente al nipón
Taro Daniel.
El fin de semana, Kei Nishikori, número uno de Japón, se presenta como principal amenaza para que los británicos comiencen con buen pie.
Deja un comentario