Los restos de un avión hallado en las costas de Mozambique, en el océano Índico, serán enviados a Australia para determinar si se trata de una pieza del Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció hace casi dos años.
Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 de la compañía asiática lanzaron un llamado para que continúen las operaciones de búsqueda. La petición se hizo cuando está por cumplirse el segundo aniversario de la desaparición, acaecida el 8 de marzo de 2014, fecha en que debe difundirse un informe provisional sobre el caso.
El aparato había despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo y se habría estrellado en el Índico pero, ante la ausencia de restos del aparato, su desaparición se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación civil.
Versión
Australia, que dirige la búsqueda, planea dar por terminadas las operaciones en julio si antes no se producen novedades. El ministro malasio de Transportes, Liow Tiong Lai, dijo que era muy probable que los restos hallados en Mozambique provengan de un Boeing 777”, el mismo modelo del vuelo MH370.
Deja un comentario