Diferentes dudas en el ámbito político, deportivo y en la seguridad planean sobre la organización de la Eurocopa 2016, que se hará en Francia, a 100 días de su arranque (10 de junio al 10 de julio).
Los atentados que tiñeron de luto al país galo en enero y noviembre de 2015 han provocado que el torneo se convierta en un certamen de alto riesgo, en el que la seguridad de las Selecciones participantes y de los seguidores implicará un dispositivo policial de gran envergadura.
Los organizadores están en contacto permanente con los servicios de seguridad del Estado, pero solo tras la Cumbre del Cambio Climático estos se han puesto manos a la obra con la seguridad en la Eurocopa.
“La cooperación entre el Estado y la organización en materia de seguridad tiene sentido si es eficaz”, expresó Jacques Lambert, presidente del Comité organizador de la Eurocopa, para el que esta colaboración se hace importante en los estadios “en el momento de acceder al recinto con un perímetro de fuerzas de seguridad del Estado y otro con las de la organización. Es ahí la parte esencial del dispositivo”.
Asunto sin resolver
Un hipotético triunfo de los bleus en su propio país podría beneficiar al presidente Francois Hollande y a su primer ministro, Manuel Vals, de igual modo que el éxito en el Mundial de 1998 mejoró la valoración en las encuestas de sus antecesores
Jacques Chirac y Lionel Jospin.
Como todo triunfo deportivo, el de Francia levantaría el ánimo de un pueblo que ha notado los efectos de la crisis y cuyos principios se vieron quebrados por los atentados. Pero ¿será Benzema parte del equipo galo? Después del levantamiento de su control judicial por el caso de presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena en torno al video sexual, lo que para el seleccionador Didier Deschamps ha supuesto “un primer paso”.
La pelota está ahora en el tejado del presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graet, quien deberá pronunciarse finalmente sobre la eventual vuelta del delantero del Real Madrid al equipo nacional.
La decisión podría tomarse despues de los amistosos de Francia frente a Holanda y Rusia del 25 y 29 de marzo, a los cuales Benzema no acudirá por la lesión que lo aqueja desde el sábado en el derbi madrileño.
Deja un comentario