La posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o Brexit amenazaría la integración del mercado europeo de capitales, pero no el proyecto de fusión entre las plazas bursátiles de Fráncfort y Londres, indicó el operador de la Bolsa de Fráncfort.
Esta entidad que se halla actualmente en discusiones con vistas a una fusión con el London Stock Exchange, que maneja las Bolsas de Londres y Milán, una transacción que podría optimizar y beneficiarse del potencial del proyecto de Unión del Mercado de Capitales (UMC).
En un comunicado, la UCM apunta a crear un mercado único de capitales entre los 28 Estados miembros de la zona euro.
Referendo
Sin embargo, la integración de las plazas bursátiles europeas pueden verse retrasadas por la decisión que tomen los electores británicos, quienes deben pronunciarse el próximo 23 de junio, en un referendo convocado por el primer ministro conservador David Cameron, sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.
En vísperas del suceso, grupos empresariales expresaron su preocupación por la perspectiva de una victoria de los partidarios del Brexit (salida del bloque).
“Es sabido que una decisión de los electores del Reino Unido de salir de la UE pondría ese proyecto [de unificación del mercado de capitales] en peligro”, subrayaron Deutsche Börse y el London Stock Exchange.
Sin embargo, insistieron en su voluntad de avanzar en el proceso de fusión cualquiera que sea el resultado de la consulta. “El resultado de la consulta no es una condición para una alianza”, recalcaron.
Deja un comentario